domingo, 25 de mayo de 2014

Viejos y nuevos problemas

Diversidad sexual y no discriminación.


Estamos en un mundo plagado de problemas de intolerancia racial y de intolerancia sexual, podemos escuchar en diferentes espacios noticiosos cuestiones referentes a estas problemáticas y México no es la excepción.
México es un país con prejuicios étnicos, un país cuya composición es mayormente pluricultural, tiene paradójicamente un nivel alto de intolerancia racial.
México es un país con homofobia, un país en el que uno de sus cantantes más populares es homosexual y en el que además  se usa un juego de palabras conocido como “albur” en el que la mayoría de los juegos de palabras que predominan son de tendencia homosexual.
El objetivo de este blog es el de poner en la mesa el análisis y la discusión de problemáticas sociales que siempre han existido y que tienen que ver con la intolerancia humana, históricamente la sociedad se ha mantenido en una postura etnocentrista, en la que se tiene un repudio por aquello que es considerado diferente a su cotidianidad.
Teniendo en cuenta que la mejor forma de entender algo es discutiéndolo, esperamos que el análisis de estas dos problemáticas sociales, den lugar a un entendimiento por parte de nuestros lectores de lo que es diferente y que a su vez esto se traduzca en una conducta más tolerante hacia lo que es una realidad en nuestro país y que por ser diferente no significa necesariamente que sea malo, pues bien estimado lector, espero que este blog sea de su agrado y esperamos que sea parte activa de las discusiones que entorno a los temas se den.

1 comentario:

  1. me parece muy acertado el titulo con la tematica que se maneja, ya que como bien lo dicen la discriminación es un gran problema que aqueja a México, atribuyéndose ésta como una característica. es un tema social sumamente importante y que a pesar ser un tema conocido, realmente no se ha podido generar acciones contundentes para atenderlo y comenzar a erradicarlo, considero que este bolg puede ayudarnos también en este aspecto.

    ResponderEliminar